El sacerdote brasileño Murilo Manoel
Oliveira Alves fue detenido el viernes en Maracaibo, norte de Venezuela,
por practicar sexo oral con un joven en la vía pública, según informó
el portal El Pitazo. El hombre de 42 años es párroco de la
Iglesia de San Onofre y fue arrestado junto a José Alfonso Montiel
Fereira, un estudiante de veterinaria de 21 años. Según reporta El Pitazo, el auto estaba
estacionado en la doble vía del sector Grano de Oro en Maracaibo, estado
de Zulia. Los agentes de policía hacían una ronda de patrullaje y al
acercarse al vehículo encontraron al joven practicándole sexo oral al
sacerdote. Cuando les pidieron que se bajaran del auto, los dos hombres atacaron a los agentes y entonces fueron arrestados.
Investigadores
de la Policía Nacional solucionaron el caso del ciudadano
norteamericano Maskim Vangeli, quien hace una semana fue asaltado y
despojado de un reloj valorado en US$150,000.00, (7 millones 590 mil
pesos) mientras se encontraba en un restaurante del ensanche Piantini,
Distrito Nacional.
Al
efecto, apresaron este viernes a un nacional venezolano, al cual le
ocuparon el reloj y dos pistolas de diferentes marcas, y admitió la
autoría de la acción delictiva junto a una banda integrada por
connacionales.
Se
trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene
la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo
Domingo Este.
Al
momento de su captura, el sudamericano se desplazaba en una motocicleta
marca X-1000, modelo CG-200, color negro, año 2014, placa No. K0597255,
por la Avenida Mirador del Este, en Santo Domingo Este.
Se
le ocupó del lado derecho de su pantalón la pistola marca Armscor, Cal.
9 MM., serie No. A989439, con su cargador y siete cápsulas, y en una
mochila que llevaba en la espalda, otra pistola marca Pietro Beretta,
calibre 9mm, serie BER118277Z, con su cargador, sin cápsula y sin ningún
tipo de documentos que amparen el porte de estas armas de fuego, y un
celular.
Igualmente,
los agentes de nuestra Policía Nacional que practicaron el operativo le
ocuparon en la mochila a Zambrano Lorenzo el citado reloj, marca
Richard Mille Rafael Nadal, color negro, pulsera roja, además de una
cédula de identidad venezolana y otra dominicana, dos licencias para
conducir de ambas nacionalidades, un pasaporte de su país sudamericano,
entre otros documentos.
Los
investigadores, mediante técnicas tecnológicas de análisis y
recolección de información, determinaron que Zambrano Lorenzo solía
alquilar diferentes vehículos en un rent car ubicado en la calle
presidente Vásquez, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en los
cuales se desplazaba juntos a otros para cometer sus fechorías.
Al
ser entrevistado por investigadores policiales, el detenido dijo que
cometió este y otros asaltos a mano armada junto a otros tres
venezolanos.
Explicó
que uno de ellos, identificado como José Néstor Díaz (prófugo), se
encargaba de ubicar las víctimas en plazas comerciales, mandando la
descripción vía teléfono celular, por la aplicación WhatsApp.
El
segundo, Lugo G. Andrés Santiago (prófugo), es quien comete el asalto a
punta de pistola y el despojo de las pertenencias, específicamente de
relojes costosos.
En
tanto que Ramón A. Velázquez Blanquez (prófugo), es quien se encarga de
manejar la motocicleta utilizada para la comisión de los delitos del
grupo.
Entre
sus fechorías, contó a los investigadores que en Bávaro y Boca Chica
asaltaron a sendos ciudadanos, despojándoles de dos relojes marcas
Rolex.
Zambrano
Lorenzo fue entregado al Ministerio Público, mientras se activa la
ubicación y captura del resto de los miembros de la banda de asaltantes
para también ponerlos a disposición de la justicia.(El Caribe)
La
Policía Nacional apresaron a tres hombres que asaltaron a varios
estudiantes mientras éstos hacían una transmisión en vivo por sus redes
sociales, a través de sus celulares, en la avenida España, próximo al
Acuario Nacional, en Santo Domingo Este, el pasado miércoles 13 de
febrero.
Los
apresados son Luis Alberto Pineda Medrano (Luisito); James Rafael López
Ortiz Yeison), y Maicol Jaironel Castillo Vallenilla, todos mayores de
edad y residentes en el ensanche Gazcue y el sector San Carlos,
respectivamente.
A los prevenidos se les ocupó una pistola de juguete con la cual realizaban sus fechorías.
El
apresamiento de los tres sujetos, mediante la orden de arresto
No.530-2019-EMES-00679, se logró luego que se hiciera viral un video en
el que se observa a los estudiantes ser interceptados por los
prevenidos, despojándolos de cinco celulares y emprendiendo la huida en
un carro Toyota Corolla pintado de varios colores, año 1992.
Al
ser cuestionados sobre los aparatos móviles sustraídos, éstos dijeron a
los investigadores que los vendieron a un tal “Keili”, quien se
encuentra prófugo, por lo que se trabaja en su búsqueda y captura para
ponerlo a disposición de la justicia.
Se
trabaja también en el apresamiento de un cuarto integrante de la banda,
a quien solo identificaron como “Julio”, quien era el conductor del
citado vehículo en el cual se desplazaban al momento de cometer el
delito.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. (Hoy)
La Oficina de Atención Permanente de la
provincia Santo Domingo impuso este jueves tres meses de prisión
preventiva contra el presunto asesino confeso de la violación sexual y
muerte del niño Leonardo Montero, de nueve años de edad, en el ensanche
Isabelita. Miguel Ángel Reynoso Jiménez deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria. Previo a la audiencia, el imputado dijo que si pudiera devolver el tiempo lo haría, pero que yo lo hecho, hecho está. Sostuvo que no sabe qué lo llevó a cometer el hecho.
NUEVA YORK – Amazon dijo este jueves que
canceló sus planes de construir una nueva sede de la empresa en Long
Island City, Queens. La información se dio a conocer una semana después
de que el gigante minorista dijera que estaba reconsiderando el
proyecto.
Según Amazon, la decisión se debe a la
oposición que han recibido desde que la zona fue seleccionada para
construir el nuevo complejo. “Luego de mucho pensamiento y
deliberación decidimos no seguir con nuestros planes de construir la
sede de Amazon en Long Island City, Queens”, indicó la portavoz de la
empresa, Jodi Seth. La compañía dijo en un texto publicado
en su blog corporativo que se requiere una positiva y colaborativa
relación entre el Estado y las autoridades locales para llevar a cabo un
plan como ése.
El presidente de los Estados Unidos,
Donald Trump, no descarta enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar
la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una
reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “ya
veremos”. @noticias24
El Colegio de Abogados de la República
Dominicana (CARD) denunció ayer que un grupo de abogados chantajeaban,
extorsionaban y requerían dinero a nombre de jueces para supuestamente
obtener sentencias favorables. El Consejo del Poder Judicial solicitó
la investigación al gremio de los abogados luego de darle seguimiento.
En el curso de las pesquisas obtuvieron como pruebas grabaciones de
donde se escucha a uno de los supuestos chantajistas discutir la entrega
de fondos a cambios de decisiones judiciales. La red supuestamente está integrada por
Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez
Fernández y Mario Furcal. Abogados serán sometidos
La Dirección General de Aduanas (DGA)
suspendió “por el momento” la medida que había emitido que gravaba con
un 18% de Itbis a los suplementos alimenticios o nutricionales
presentados en tabletas, cápsulas o pastillas comprendidos en la
subpartida arancelaria 2106.90.92. La entidad dijo este miércoles, a través
de un comunicado, que tomaba la medida ante la confusión que había
generado el anunció y convocó a los sectores involucrados a un encuentro
para dialogar al respecto. Aduanas dijo que la medida no incluye
medicamentos, sin embargo, que dada la sensibilidad de los productos
involucrados, comprendía la inquietud creada en una parte de la
población, “por lo que decidió detener su aplicación, abrir un espacio
de diálogo para escuchar las partes y, a la vez, explicar los alcances y
limitaciones de la decisión institucional”.
Estados Unidos canceló el visado al
suspendido juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús
Núñez, quien es investigado en el Consejo del Poder Judicial (CPJ) en
torno a la fuga del narcotraficante Alejandro Castillo Paniagua
(Quirinito). Una fuente de entero crédito dijo que el
visado de Jesús Núñez le fue cancelado a raíz de su suspensión como
juez de ejecución de la Pena, tras destaparse el sonado caso. Sin embargo, la fuente no explicó si a
la también suspendida jueza de San Francisco de Macorís, Aleida Jiménez
Acosta, le fue cancelado el visado, ya que es investigada por el mismo
caso. El juez de Jesús Núñez fue quien autorizó el traslado de Quirinito a la cárcel de San Francisco de Macorís. En tanto la magistrada Jiménez Acosta
dispuso prisión domiciliaria al reconocido narcotraficante, situación
que aprovechó para lograr que lo declararan muerto y escapar.
SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal
Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión contra un
hombre acusado de matar a tiros a un vecino tras una riña por un parque,
en un hecho registrado en Gazcue en junio del año pasado. Sonari Labrada Amor deberá cumplir la
pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por la
muerte de Johnny Pérez Cepeda Asimismo, tendrá que pagar a los hijos de la víctima una indemnización de RD$2 millones. El expediente del Ministerio Público
indica que el crimen fue premeditado, puesto que Labrada siguió a Pérez
Cepeda y lo mató de varios disparos y cuando el occiso cayó al suelo, lo
golpeó con la cacha de su arma de fuego en la barbilla. El fallecido era dirigente de la junta
de vecinos del sector, y fue descrito por allegados como una persona
servicial, quienes agregaron que anteriormente, Pérez y su victimario
discutieron por un parqueo de la zona.
Emma Coronel contuvo las lágrimas e
intercambió algunas miradas con su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, al
conocer el veredicto por el que fue encontrado culpable de diez cargos
graves. Esta tarde en la corte de Brooklyn el
jurado dio a conocer el veredicto: "El Chapo" fue encontrado culpable de
cargos como conspiración internacional, participación continua en una
empresa criminal, conspiración para importar cocaína y distribución de
cocaína a nivel internacional, entre otros. Los 12 miembros del jurado tardaron seis días en la deliberación. Según el periodista Alan Feuer, quien
siguió todo el juicio contra el narcotraficante mexicano, mientras
escuchaba el veredicto de culpabilidad, "El Chapo" se veía asombrado. Estaba sentado junto a los abogados y se enteraba de lo que ocurría con él a través de un traductor. Cuando el veredicto fue completado, "El
Chapo" miró a Emma Coronel y ella, con lágrimas en los ojos, le hizo un
gesto con la mano, el pulgar hacia arriba. Según el testimonio ofrecido en
Univision, "El Chapo" miró directamente a Emma, la buscaba mientras
negaba con la cabeza. Ella estaba luchando por aguantar las lágrimas.
Ambos esbozaron una sonrisa.
El niño que fue encontrado muerto de
varias puñaladas y quemado dentro de su vivienda en el ensanche
Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, también fue violado
sexualmente por el autor del crimen. El dato lo reveló la noche de este
martes la Policía Nacional, al informar el apresamiento de una cuarta
persona por el hecho. De acuerdo a la institución, Miguel
Ángel Reynoso Jiménez (a) El Negro, de 28 años, admitió que apuñaló,
violó sexualmente y luego quemó al infante, cuyo nombre era Leonardo
Montero y tenía nueve años. El imputado, luego de cometer el hecho,
de acuerdo a la nota de la Policía, se marchó de la escena y se dirigió a
un colmado cercano, “por lo que al escuchar la alarma de algunos
vecinos de que la casa donde residía el niño se estaba quemando, le
pidieron ayuda para apagar el fuego”. El homicidio, por el cual hay otras tres
personas apresadas, ocurrió este sábado 9 de febrero en el barrio El
Hoyo de María, del sector ensanche Isabelita, en el municipio Santo
Domingo Este. Los otros apresados son Cristian Feliz
(a) El Pájaro, de 18 años; Chayanne Enmanuel Vargas Cuevas (a) Leito, de
23 años, y Yeicol Amabel Contreras (a) El Pulpo, de 24 años. De acuerdo
a la madre de la víctima, Mónica Montero, dos de los imputados la
habían amenazado con provocarle un gran daño por rencillas personales.
SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Colegiado
de esta jurisdicción informó que condenó a 20 años de prisión en contra
de una mujer que le ocasionó la muerte a otra en el sector de la Yaguita
de El Ejido, el 2 de mayo de 2016. La sentencia condenatoria en contra de
Gilsia María Espinal Bautista, quien fue hallada culpable de haberle
propinado golpes y heridas a Yaquelin Fernández, la cual producto de la
agresión falleció varios días después en un hospital de esta demarcación
a donde había sido trasladada luego del trágico incidente. Los jueces José Rafael De Asís Burgos,
quien presidió el tribunal, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán, acogieron
en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, condenando a
Espinal Bautista tras declararla culpable de violar el artículo 309
parte in fine del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos
relacionados a los golpes y heridas que causan la muerte.
La información destaca que el hecho
ocurrió el 2 de mayo de 2016, en momentos en que Yaquelin Fernández se
encontraba en una residencia del referido sector, y la hoy condenada se
le acercó y la cuestionó del por qué se reía de ella, siendo en esas
circunstancias que se produjo el lamentable hecho que consternó a la
comunidad. Señala que la víctima recibió una
estocada de arma blanca tipo cuchillo en el estómago, por lo que fue
trasladada a un centro de salud de Santiago y posteriormente referida a
un hospital de La Vega donde finalmente falleció. El tribunal ordenó que la sentencia sea
cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey
Mujeres, en la provincia Santiago, señala la nota.
El Servicio Nacional de Meteorología
(NWS) pronosticó una nevada que afectará el área de Nueva York este
martes, y que específicamente en la Gran Manzana dejaría al menos 4
pulgadas de nieve, por lo que se espera que el movilizarse al trabajo en
horas de la mañana pueda ser un dolor de cabeza. La Oficina de Manejo de Emergencia de la
Ciudad lanzó un ‘alerta de tormenta’ por las condiciones peligrosas
para movilizar el martes en las ‘horas pico’ de la mañana, condiciones
que luego empeorarán en la tarde, cuando la lluvia que caerá encima de
la nieve acumulada, provoque que las aceras y calles se congelen y el
hielo las hagas muy resbalosas. La tormenta comenzará como nevada a partir de las 5 a.m., pero después de las 3 p.m., se transformará en lluvia. El NWS pronosticó que al menos podría
registrarse una acumulación de 4 pulgada de nieve en los cinco condados,
y que durante el martes el termómetro marcará 35°F, apenas 3 grados por
encima del punto de congelación. Pero el día siguiente de la nevada,
las temperaturas subirán por encina de los 40°F, y desde el miércoles se
mantendrán a esos niveles hasta por lo menos el final de la semana.
Santo Domingo.- Están
siendo buscados dos buzos de nacionalidad italiana están desaparecidos
desde el mediodía del pasado sábado en el interior de la cueva sumergida
El Dudú, ubicada en el municipio Cabrera, de la provincia María
Trinidad Sánchez. De acuerdo con un comunicado de la
entidad sin fines de lucro que agrupa los buzos experimentados (La
Dominican Republic Speleological Society (DRSS), dos expertos forman
parte del equipo que trabaja en la localización de los buzos que fueron
vistos por última vez adentrándose en las aguas de la cueva del
manantial el sábado 09 de febrero cerca del mediodía. “Phillip Lehman y Ángel Compres, ambos
buzos de cueva certificados y representantes de la DRSS están a cargo de
la búsqueda desde hace dos días, pero por la falta de visibilidad que
presentan las aguas del manantial, provocada por la remoción del
sedimento, y a la estrechez donde se supone que están los cuerpos, han
tenido que posponerla hasta el próximo miércoles” dice la nota.
Pese a que Nicolás Maduro se aferra al
poder, Estados Unidos, junto a la oposición venezolana, no ha retirado
las "ofertas" que le presentó al dictador chavista para que abandone el
poder y permita una transición pacífica en Venezuela. Mauricio Claver, director de Asuntos del
Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa
Blanca, reiteró que Washington le ofreció al mandatario bolivariano irse
del país y buscar su futuro "en otras partes". "El gobierno de Guaidó le ha dado la
oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la
oportunidad de que salga del país, a que busque su futuro en otras
partes. Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora",
manifestó el funcionario norteamericano, en diálogo con EVTV Miami. "Esa es una gran oportunidad, si yo
fuese Maduro lo vería como un final feliz para él y su familia", agregó
Claver, quien remarcó al mismo tiempo que "ese sería el único final
feliz" a la crisis venezolana.
Santo Domingo.-La Policía Nacional
informó este lunes que fue suspendido y puesto a disposición del
Ministerio Público el sargento que el pasado fin de semana le quitó la
vida a una mujer, con quien tenía una relación sentimental, luego de
propinarle un puñetazo en la cara durante una discusión que sostuvieron
en el sector de San Carlos, en el Distrito Nacional. La institución explicó en un comunicado,
que el sargento Julio Ángel Díaz Guzmán, fue enviado para fines de
sometimiento por ante Rosa Volquez, Coordinadora del Departamento de
Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, para que ese
estamento judicial establezca la responsabilidad y proceda legalmente
contra este exmiembro policial. Díaz Guzmán es acusado de la muerte de Paola Rojas Santana, de 32 años, a consecuencia de la agresión física antes expuesta. Según manifiesta el mismo victimario,
éste llegó a la 7:00 de la noche del pasado sábado a una plaza en la
avenida España, donde había quedado en verse con Paola, y que al llegar
la encontró jugando villar, acompañada de un amigo, por lo que le
solicitó que bajara para él buscar algunas pertenecías suyas al carro de
ella. Relata Díaz Guzmán que al salir del
billar le quitó a la fallecida el celular que llevaba en la parte
trasera de su pantalón y se marchó a casa de una amiga de ambos en San
Carlos, donde luego de estrellar el citado aparato telefónico contra el
suelo, llegó Paola y escenificaron una fuerte discusión.
La
Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN),
apresó a una madre y a su hijo acusados de vender droga en el sector
Herrera, Santo Domingo Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Reina Pérez, de 60 años y Kelvin Rafael Ramírez Pérez, de 31.
La
detención se produjo luego de que circulara un video en las redes
sociales mostrando a los dos individuos vender sustancias ilícitas a un
grupo de personas en el referido sector.
Vaya
caos se armó en una boda celebrada en un Country Club en Filadelfia y
todo por culpa del propio novio, el cual perdió la cordura por el exceso
del alcohol, a tal grado que intentó tener sexo con una mesera que
estaba sirviendo en el banquete.
Según testigos, Matthew Ronald
Aimers, de 31 años, bebió en exceso y comenzó a acosar a una mesera que
se encontraba trabajando en su fiesta, la cual era menor de edad.
Matthew le propuso tener sexo y ella se negó, por lo que minutos más
tarde, el novio se bajó los pantalones y le exigió a la joven que lo
besara e incluso, le ofreció más de $100 dólares para que lo masturbara.
Alguien
que se encontraba en la boda llamó a la policía para denunciar el
hecho. Las autoridades llegaron al sitio en donde se celebraba la boda y
arrestaron al novio por cargos de acoso, conducta desordenada, agresión
indecente, exhibicionismo y corrupción de menores; además, también
trascendió que golpeó a algunos empleados del lugar porque no le
permitieron sacar una botella de champán del salón. Fuente el diario ny
Desde la cárcel de Rikers Island donde
se encuentra recluido, Jared Eng rechazó haber matado a su madre Paula
Chin, y menos por dinero, como alegan las autoridades de Nueva York. Eng, de 22 años, dijo en una entrevista
este viernes con el New York Post que, aunque su madre tenía unos $11
millones de dólares en el banco, él no cometió el crimen. “Había mucho dinero ahí, como $10 millones . . . tal vez $11 millones” , dijo Eng al rotativo. Pero, “nunca fue por dinero”, insistió
el joven en respuesta a las alegaciones que lo vinculan con el asesinato
para quedarse con la fortuna de su madre.
“Fue sencillo. Yo abordé un carro rotulado, me pusieron una pistola y me dijeron: dame todo lo que tienes y desmóntate”. De esta manera un estudiante de
periodismo y empleado público narra la forma en que fue atracado al
tomar un carro de la ruta de la avenida Correa y Cidrón, en las
inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El joven, a quien pidió reserva de su
nombre por asuntos personales, explicó que eran las 8:00 de la noche del
pasado viernes 1 de este mes cuando decidió retirarse a su casa tomando
la ruta que va en dirección al sector Honduras y la avenida Italia,
desde las inmediaciones de la UASD. Explicó que una de las medidas que
adoptó previo a tomar el carro fue procurar que estuviera con el rótulo
que lo identifique como afiliado a un sindicato de choferes, y que
fueran con el chofer por los menos dos pasajeros.
La muerte es lo único seguro que tiene
un ser humano desde que nace. Sin embargo, pocos se preparan para
definir la que será su última morada. Esto, debido al temor a la muerte,
falta de recursos o simplemente por la convicción de muchos de que son
los que se quedan quienes tienen que hacerse cargo y decidir sobre su
disposición final. La inhumación o entierro de un cadáver
es la despedida por excelencia. Sus rituales varían según las creencias
religiosas, culturales y clases sociales. Otra forma de disponer de un cadáver es
incinerándolo mediante el proceso conocido como cremación. Según las
estadísticas de las funerarias y cementerios del país, los clientes que
optan por la cremación representan un 10 %. ¿Cuánto cuesta sepultar a un ser querido?
Floyd Mayweather aseguró que la UFC
estaría dispuesta a pagarle 1.000 millones de dólares si acepta pelear
en el octágono de la famosa organización. Así lo afirmó el pasado viernes
durante su participación en el programa 'Cold As Balls All-Stars',
conducido por el comediante y estrella de Hollywood Kevin Hart. Sin embargo, esta no es la primera vez
que se menciona esa suma de dinero, pues aparentemente la UFC habría
insistido con esta propuesta desde el año 2017. Mayweather de momento no
ha aceptado. "Puedo llegar a un acuerdo cuando yo quiera", sostuvo. En una entrevista realizada con ambos
participantes dentro de tinas con agua y hielo, el boxeador
estadounidense aseguró que solo necesitaría protagonizar "tres o cuatro
peleas" en los 'rings' más famosos de las artes marciales mixtas para
ganar esa suma.
Es común que las parejas sufran periodos
en los que la vida sexual se torna monótona, menos excitante, menos
frecuente y, literalmente, aburrida. A la larga, estas circunstancias
pueden minar una relación e incluso llevarla a un desenlace no deseado. Las parejas de Estados Unidos no son la
excepción de la regla. En EEUU, seis de cada diez personas tienen sexo
en la misma posición siempre y un 45 por ciento confiesa que su vida
sexual es tan rutinaria que cae en el franco aburrimiento. Una encuesta realizada por la firma de
juguetes sexuales PinkCherry, en conjunto con la compañía de
investigación de mercados OnePoll, exploró los hábitos sexuales de 2,000
estadounidenses y descubrió que un 62 por ciento practica la misma
posición en cada encuentro sexual de manera rutinaria.
Nuevas
revelaciones se suman a las acusaciones en contra del fallecido
cantante Michael Jackson, una ex empleada doméstica que trabajó en su
casa durante cuatro años asegura que no tiene ninguna duda que él era
"un pedófilo".
La ex trabajadora de limpieza considera que el Rey
del pop pudo haber abusado de "decenas" de niños, incluso dijo que cree
que pudo haber filmado sus encuentros y guardar las imágenes en una
biblioteca secreta escondida en su rancho Neverland.
En una
entrevista exclusiva con DailyMailTV, la ex empleada personal de
Jackson, Adrian McManus, cuestionó comportamiento que presuntamente fue
testigo durante los cuatro años que trabajó en el rancho de Neverland.
Ella
afirmó que la estrella, que ha sido acusada de abuso sexual grave en un
impactante nuevo documental, llevó a una larga fila de muchachos
jóvenes a su habitación y que vio comportamientos que ella considera
"inapropiados".
McManus, de 56 años, afirma que a menudo
encontraba la ropa interior de Jackson y los niños en el jacuzzi y las
bañeras de la casa, y vio a los niños que caminaban casi sin ropa.
Desde
1990, McManus pasó cuatro años como sirvienta personal de Jackson, una
de los pocas empleadas que tuvo acceso a la habitación de la estrella,
el baño y las cámaras secretas.
"Había un montón de vaselina por
todo Neverland, gran parte en el dormitorio de Michael. No lo cuestioné,
porque él era mi jefe y tú solo haces lo que se supone que debes hacer,
pero sí me pareció extraño. Y lo tenía todo en la casa principal",
recordó.
McManus a menudo tenía que limpiar después de que Jackson hospedaba niños durante los fines de semana largos.
"Encontré
ropa interior que estaba en la parte posterior de la sala principal de
Michael y en uno de los armarios y estaba encima de los archivadores",
detalló.
"Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson,
muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños
pequeños, se estaban bañando con él en su jacuzzi", dijo.
"Él
dejaba su ropa interior flotando en el agua igual que la de los niños
pequeños. Si no estaban flotando en el agua, estaban afuera en el piso
alrededor del Jacuzzi. Solía encontrar cosas así", agregó.
De
igual forma mencionó que fue testigo de cómo supuestamente el cantante
fomentaba que los niños riñeran por su atención: "Él tomaba las manos de
los niños pequeños y las besaba, ellos peleaban por el amor de Michael.
Era un ambiente extraño de ver".
La mujer que fue su ayudante de
limpieza, cree que el cantante que murió hace una década, ocultó el
material explícito y "peligroso" de la policía almacenándolo en un cine
de proyección lejos de la casa principal en el extenso rancho Neverland.
La
ex doméstica afirmó que también vio libros sobre masturbación en el
dormitorio y, una vez, Jackson le pidió que laminara fotos de bebés
desnudos y los pusiera en su habitación para decorarlos.
Pero lo
más perturbador que McManus vio fue una gran colección de cassettes VHS
de la estrella que filmó en la década de 1990. Cuando se le preguntó
sobre los videos, ella dijo: "Creo que eran de Michael con niños
haciendo cosas inapropiadas que tenían que ser ocultas, o lo habrían
puesto en la cárcel. Creo que eran cintas sexuales".
Mientras que McManus admitió que nunca vio el contenido de las cintas, dice que el comportamiento de Jackson la han convencido de su naturaleza siniestra.
"Después
de ver a Michael con los niños y lidiar con la forma en que se
comportaba, con lo que vi y luego escuchar lo que oí, creo que es
verdad", dice.
Sus reclamos se producen tras el lanzamiento de Leaving Neverland, un documental de HBO que detalla lasacusaciones de abuso a largo plazopor parte de Jackson y Wade Robson y Jimmy Safechuck.
Los productores del programa también afirmaron que se les había informado sobre posibles cintas, pero nunca las encontraron.
"No
sé a dónde fueron, pero escuché que uno de los sobrinos del hombre que
dirigía el teatro en Neverlad que había comprado muchos videos y los
había escondido", recuerda.
El rumor era que el proyeccionista dijo que estaban dañando mucho a Michael.
"Había
oído que el hombre que dirigía el teatro, había mencionado que su
sobrino había ido allí de vez en cuando. Su sobrino dirigiría el teatro
cuando el hombre mayor ya no pudo hacerlo. Y se rumoreaba que los guardó
en una maleta y los sacó del rancho.
La ex trabajadora doméstica
de Jackson, Adrian McManus actualmente trabaja como cuidadora en
Nipomo, California, y dice que "está en paz" al calificar a su ex jefe
de abusador sexual, a pesar de que aún sufre de ansiedad y ataques de
pánico como resultado de la experiencia.
Agregó que no se
sorprendió por las afirmaciones hechas por Robson y Safechuck (sobre
abuso sexual), que eran huéspedes privados regulares en la habitación de
Jackson durante los años que trabajó para él.
"No estoy
sorprendida. Yo sé lo que es. Yo vivo con eso. Yo sé la verdad. No me
extrañaría. Es lo que es, o lo que era. Creo que sería devastador para
sus fanáticos, que están con los ojos vendados por la realidad. Eso es
lo que dolería".
Ella afirmó que recuerda anteriormente que el
acusador de Jackson, Safechuck, fue engatusado para jugar a disfrazarse
con el Rey del Pop.
"Michael era un manipulador y yo le tenía miedo. Estaba programada para no hacer preguntas".
McManus cree que la riqueza de la estrella, significaba que el cantante se sentía intocable.
Jackson
gastó millones de dólares en abogados de alto perfil e incluso contrató
al notorio detective privado Anthony Pellicano para proteger su imagen y
enturbiar los nombres de los detractores.
La mujer declaó que
"Creo que todos los que entraron en contacto con él (Jackson) fueron
destruidos y sufrieron porque algo no estaba bien con él.
Era un pedófilo. Estoy feliz de
que el mundo ahora esté cuestionando a Michael, pero todavía habrá
incrédulos. Desearía que más personas hubieran hablado, porque quizás
hoy Michael hubiera estado vivo y tal vez en la cárcel. Tal vez las
cosas hubieran sido diferentes". Fuente Infobae
El mandatario Donald Trump anunció que
su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un tendrá lugar en la
capital vietnamita, Hanoi, el 27 y 28 de febrero. “Mis representantes acaban de irse de
Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el
lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un”, anunció el
mandatario ayer en su cuenta de Twitter. ¡Espero verme con Kim Jong-un y avanzar en la causa de la paz!”. En otro mensaje, Trump afirmó que “bajo
el liderazgo de Kim Jong-un, Corea del Norte se convertirá en una gran
potencia económica”.
NUEVA YORK.- El jurado que evalúa la
evidencia del juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzman Loera reanuda este
lunes sus deliberaciones, por quinto día, con miras a lograr un
veredicto en el más importante caso por narcotráfico que se ha celebrado
en EE.UU. Las ocho mujeres y cuatro hombres que lo
conforman se reunirán, luego de tres días de descanso, para considerar
el testimonio del colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía “Chupeta”, que
fue líder del cartel del Norte del Valle en su país. Ramírez Abadía fue el principal
abastecedor de cocaína al cartel de Sinaloa -del que según la Fiscalía
Guzmán Loera era uno de sus líderes- entre 1990 y 2007, cuando fue
arrestado en Brasil y luego extraditado a EE.UU. Los miembros del jurado pidieron el
pasado jueves al juez Brian Cogan, que preside este caso, revisar parte
del testimonio de “Chupeta”, quien apodó a Guzmán Loera “el rápido”, por
la forma en que traficaba su cocaína desde Colombia a EE.UU. a
comienzos de su relación comercial. El jurado quiere revisar lo relacionado
con los envíos de droga que hizo al cartel de Sinaloa entre 2003 y 2005,
a los que llamó “juanitas” para evitar que las autoridades descubrieran
que se trataba de cargamentos de droga si interceptaban llamadas
telefónicas.
Santo Domingo. – La Dirección General de
Aduanas redujo a un 5% el aumento del gravamen a los equipos móviles
de comunicación importados al país, por lo que finalmente se aplicará
un 8% y no un 20% como se había anunciado. La institución explicó que ponderó la
utilidad y servicio de estos dispositivos hoy día, y tomó en
consideración los parámetros de la región en esta materia, por lo que
redujo el aumento a un 5% sobre el gravamen que se venía aplicando, que
era un 3%. Asimismo, dispuso que todas las
importaciones de estos artículos que estuvieran en puertos, aeropuertos o
en ruta hacia el territorio nacional al momento de la disposición, no
se afectaran con el incremento y se les aplicará el 3% de arancel.
Señaló que dado que el ajuste inicial
del gravamen a los celulares generó “confusión e información malsana”,
la medida solo se aplicó a los equipos celulares, no así a los
accesorios o cualquier otro complemento. “Sustentada en lo contenido en la ley
146 del año 2000 y sus modificaciones, que aprueba el Arancel de
Aduanas, y las enmiendas al Sistema Armonizado de Designación y
Codificación de Mercancías, documento en el que quedó establecido desde
aquel entonces el gravamen del 20% a los equipos móviles de
comunicación, la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso finalmente
que se aplique el 8%”, precisó Aduanas en una nota de prensa. Precisó que cuando se hizo pública la
decisión de ajustar el gravamen a lo establecido en el arancel existente
desde el año 2000, anulando la decisión administrativa que lo redujo a
un 3% en el 2005, la institución había manifestado que, en consonancia
con la apertura y receptividad que caracterizan a la actual gestión, se
mantuvo decidida a recibir los argumentos de los sectores relacionados y
aseguró que, aunque la medida estaba dispuesta, analizaría las
exposiciones. Cobro de impuesto a medicamentos La DGA desmintió que esté aplicando el
impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios
(ITBIS) a medicamentos y vitaminas, y atribuyó la información que
circuló en las redes a intereses particulares y voces malintencionadas. La institución aprovechó para precisar
que sí trabaja en la identificación de estos productos, para evitar
cualquier medida que afecte a los que son consumidos por los segmentos
sensibles de la población, como los infantes, niños, envejecientes,
convalecientes y personas con ciertos padecimientos de salud, cuya
alimentación depende, muchas veces, de algunos suplementos nutricionales
específicos.
Santo Domingo.- La
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de Agentes
Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del
Ministerio Público, apresaron a un dominicano acusado de cometer un
presunto fraude al Tesoro de Estados Unidos por más de dos millones de
dólares estadounidenses. Wellington Kidelki Feliz Santos, de 35
años, está acusado de asociación delictuosa para cometer robo de bienes
para su propio uso y de otros, específicamente a través de cheques del
Tesoro. Su arresto se produjo en la calle
Miramar, del sector los Frailes, en el municipio Santo Domingo Este, y
obedece a que está siendo solicitado en extradición a los Estados
Unidos, país que le requiere para que responda por fraude y otros
delitos ante el Tribunal del Distrito Judicial de Nueva Jersey.
BRONX.- Una niña de cuatro años perdió
la vida ayer luego de caer desde la ventada de un edificio ubicado en la
calle 685 East, 140th Street, en Mott Haven, en el estado del Bronx. La joven identificada como, Helena
Flores, cayó desde la ventana del cuarto piso poco antes de las 5:00 de
la tarde de ayer sábado, cayendo en la parte trasera del edificio y
aterrizó en un estacionamiento. Las fuentes dicen que la madre de la
niña estaba tomando una siesta, pero que en el lugar había un adulto
mirando a la niña en ese momento, y en un momento de descuido la niña
supuestamente trepó y pasó por la parte superior de la ventana. Flores fue trasladada al Hospital Lincoln donde fue declarada muerta.