miércoles, agosto 08, 2018

Marichal: “Estoy muy feliz y orgulloso de Bartolo Colón; es un gran ejemplo de trabajo y perseverancia”




Por: Héctor Gómez

A juicio del inmortal de Cooperstown Juan Marichal, la hazaña lograda por su compatriota Bartolo Colón de ser el latinoamericano con más juegos ganados en la historia de las Grandes Ligas es un motivo de orgullo y júbilo para todos los dominicanos.

“Estoy muy feliz por el logro de Bartolo Colón. Él se lo merece, es un gran luchador, es un gran ejemplo de trabajo y perseverancia. Todos los dominicanos debemos sentirnos muy orgullosos de que un dominicano sea el líder histórico en juegos ganados en las Grandes Ligas”, sostuvo Marichal al ser entrevistado por este redactor para Z Deportes.

Ante la pregunta de si piensa que Bartolo Colón debe seguir lanzando en Las Mayores, Marichal indicó: “Bartolo ha demostrado que puede seguir lanzando en las Grandes Ligas, a pesar de que él había manifestado que lanzaría hasta los 45 años, pero esa es una decisión que él deberá tomar”.

Nueva modalidad chequeo aeropuerto Kennedy NY



NUEVA YORK.- Los cientos de dominicanos que diariamente viajan a Estados Unidos, al igual que miles de otras etnias, por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en esta ciudad, ahora serán objeto del tradicional chequeo en aduanas a través de un escáner de última generación. 

Este escáner puede captar cientos de imágenes tridimensionales del contenido del equipaje de mano lo que permitirá que los agentes de seguridad puedan identificar los artículos más fácilmente, sin tener que detener la fila de pasajeros para hacer revisiones manualmente.  

Con frecuencia, los criollos que procedente desde la República Dominicana, manifiestan que los chequeos son “invasivos” por la forma en que son realizados. 

La revisión corporal se efectuaba vertical y horizontalmente por parte de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en busca de armas, drogas y otras pertenencias prohibidas que la gente oculta en sus equipajes y ropas.

Las consecuencias para inmigrantes de portar documentos falsos



Debido a lo complejo que es conseguir un documento oficial para manejar o conseguir trabajo, algunos inmigrantes indocumentados caen en la tentación de obtener esos papeles irregularmente, pero eso puede acarrearles problemas más serios.

El ser indocumentado en los Estados Unidos es una falta administativa, indican expertos, aunque el actual gobierno se refiere a estas personas como “criminales”, no lo son.

El tema es diferente si una persona ya ha sido deportada y vuelve a ser capturada por oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Cada caso es particular.

La distendida visita del dictador Kim Jong-un a una fábrica de productos de pescado






AFP

Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-Ju, visitaron recientemente una fábrica de productos de pescados en la planta de Kumsanpho, provincia de Hwanghae, ubicada al sur de Corea del Norte, en tiempos en que crecen los informes que dan cuenta de la elevada escasez de alimentos en el país.

Las imágenes que fueron tomadas durante su recorrida muestran al dictador inspeccionando los productos, junto a su mujer y a un grupo de colaboradores.

En las fotos se lo ve muy diferente a lo habitual: relajado, sonriente, y vestido con un pantalón y una remera blanca, cuando por lo general no abandona su habitual traje negro.

martes, agosto 07, 2018

NY se prepara para legalizar consumo marihuana



NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo designó un grupo de trabajo para redactar la legislación de un programa para regular el uso de la marihuana para adultos, que será presentado a la Legislatura estatal para que lo considere en la próxima sesión, en base a los hallazgos de un estudio encargado en enero pasado.

El estudio, ordenado en enero pasado y dirigido por el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés), concluyó que los impactos positivos de un mercado regulado de marihuana en el estado de Nueva York, superan los potenciales impactos negativos, y que las áreas que pueden ser motivo de preocupación pueden mitigarse con la regulación y el uso adecuado de la educación pública adaptada y orientada a poblaciones claves.

El informe fue emitido el 13 de julio y el pasado viernes 3 de agosto, Cuomo dijo haberlo revisado y discutido sus conclusiones con el Comisionado de Salud, el Dr. Howard Zucker, tras lo cual se procederá a elaborar, “cuidadosa y deliberadamente”, una legislación para la legalización del consumo de la marihuana en Nueva York.



El visto bueno del gobernador

“Mientras trabajamos para implementar las recomendaciones del informe mediante una legislación, debemos considerar a fondo todos los aspectos de un programa regulado de marihuana, incluido su impacto en la salud pública, la justicia penal, los ingresos del Estado, y mitigar cualquier riesgos potenciales asociados”, dijo Cuomo en un comunicado.

DHS reporta que más de 606,000 viajeros se quedaron en EEUU con visas vencidas en 2017


WASHINGTON — Más de 606,000 personas que entraron con visas temporales en 2017 se quedaron en EEUU con visas vencidas, entre éstas poco más de 47,500 de México, según un informe anual divulgado este martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El informe analiza las cifras de extranjeros que entraron por mar y aire en calidad de turistas, estudiantes, comerciantes, visitantes de intercambio, trabajadores temporales, y en otras categorías no inmigrantes, en el período entre el 1 de octubre de 2016 y el 20 de septiembre de 2017.

Según el documento, las autoridades de Inmigración procesaron la entrada de poco más de 52.6 millones de visitantes a EEUU por mar y aire en todo el año fiscal 2017.

De esa cifra, 701,900 personas, o un 1.33%, dejaron vencer sus visas, aunque la mayor parte eventualmente salió del país.

A la tenista Serena Williams le pasa factura la maternidad. Se enfrentó a la depresión post-parto y puso en peligro su vida.



Serena Williams parecía haber vuelto con honores a las pistas después de su maternidad. Su 
retorno no se producía en circunstancias normales: fue madre por primera vez en septiembre de 2017, sufrió una embolia pulmonar durante el parto que puso en peligro su vida,estuvo alejada de las pistas durante 14 meses y el próximo 26 de septiembre cumplirá 37 años.

 Con todas estas circunstancias su regreso a la alta competición planteaba dudas razonables y sin embargo este mes de julio la ganadora de 23 Grand Slams y siete trofeos de Wimbledon llegaba a la final del gran torneo británico dispuesta a hacer historia y conseguir su octavo galardón en esta competición. No pudo ser y cayó frente a la alemana Angelique Kerber, pero su derrota no restó épica a su vuelta a las canchas de tenis ni a su leyenda.

Pero en el tenis, lo dicen los expertos, no solo cuenta el físico y la técnica, la concentración mental tiene un papel fundamental en las decisiones que se toman durante el juego y a Serena Williams la maternidad le está pasando factura. Esta semana la jugadora estadounidense se retiró de la Rogers Cup por la que competía en Canadá alegando “razones personales”. Poco después ella misma confesó los verdaderos motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

El post subido por la deportista continuaba 
profundizando en este momento personal que está viviendo: “Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta 3 años si no se tratan. Hablando sobre ella con mi madre, mis hermanas y mis amigos, sé que mis sentimientos son totalmente normales. Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé”.

Como tantas otras madres trabajadoras que regresan a sus ocupaciones Serena Williams continúa explicando cómo se siente: “Trabajo mucho, entreno, y trato de ser la mejor atleta. Sin embargo, eso significa que aunque he estado con ella todos los días de su vida, no estoy tanto como me gustaría”, afirma refiriéndose a su hija Alexis Olympia. “La mayoría de quienes son madres lidian con lo mismo. Se queden en su casa o estén trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte. Ustedes son las verdaderas heroínas. Estoy aquí para decirles: si tienen un día o una semana difícil, no pasa nada, ¡yo también!"

Fuente El Pais

Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki 73 años después


Hiroshima recordó, este lunes 6 de agosto, el ataque nuclear que sufrió hace 73 años con una conmemoración en la que las autoridades de la ciudad alertaron sobre los nuevas tensiones nucleares globales y los riesgos de que la tragedia sufrida en 1945 pueda repetirse. 

"Cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error", afirmó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en los actos que se desarrollaron hoy en esa ciudad del oeste de Japón. 


A las 8.15 hora local (23.15 GMT) del 6 de agosto de 1945 una bomba de uranio, "Little Boy", fue arrojada por un bombardero B-29 estadounidense, y tres días después un segundo artefacto destruyó la ciudad de Nagasaki. 

Entérate cuáles son los lugares de EE.UU donde los indocumentados corren riesgo de ser arrestados por Migracion



NUEVA YORK.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la abogada experta en inmigración Jessica Domínguez especificaron los lugares donde los indocumentados en Estados Unidos son apresados con mayor facilidad por oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Dijeron que hacen la explicación ante el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Actualmente, en territorio estadounidense, de los cerca de dos millones de dominicanos existentes, hay miles de ellos de manera ilegal.

Peralta dice ha habido "confusión" con montos pagados a Joao Santana y esposa


Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, defendió las informaciones que el gobierno ha suministrado en torno a los gastos de “asesoría en comunicación y planificación estratégica”, y explicó que ha habido una confusión en cuanto a los contratos millonarios otorgados a Joao Santana y su esposa, Mônica Moura.

Según Peralta, la confusión radica en que los contratos que realizaron por un monto fueron pagados con otra cantidad de recursos. 

Explicó que en vista de la “confusión” están preparando un informe completo detallando lo que se contrató y lo que se pagó.

“Un contrato que no recibe ninguna facturación ni ninguna prueba de que fue realizado un trabajo evidentemente ese contrato queda sin utilizar”, manifestó el ministro.

Programa para legalizar sótanos toma forma en East Nueva York

]
La fecha límite de solicitud para que las organizaciones de base comunitaria participen en la administración del nuevo programa piloto de conversión de sótanos promovido por la ciudad en el área de East New York se lanzará este mes.

La fecha para el programa de conversión de sótano es el 15 de agosto. Será conducido en el Distrito Comunitario 5 de Brooklyn que incluye los vecindarios de Broadway Junction, City Line, Cypress Hills, East New York, Highland Park, New Lots, Spring Creek y Starrett City, los próximos tres años.

Durante muchas décadas, los sótanos y las bodegas han sido ilegales y la Ciudad los consideraba inhabitables. De acuerdo con el Departamento de Desarrollo y Preservación de Vivienda (HPD), la habitación en unidades con sótano y bodega ha sido prohibida en gran parte por razones de salud pública. 

Estas unidades generalmente carecen de luz y aire, y también retienen la humedad, lo que conduce a condiciones de vida potencialmente inseguras.

lunes, agosto 06, 2018

Mañana velarán restos de piloto murió en accidente de avión; copiloto evoluciona de manera satisfactoria


Los restos del capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay,  de 24 años, quien falleció este sábado al caer la aeronave, T-35 Pillán, mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, serán velados este lunes en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Sus  honras fúnebres se realizarán en el cementerio Puerta del Cielo.

Villanueva, viajaba junto al copiloto,  el segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, de 26 años, quien luego de recibir las atenciones médicas en el hospital de Elías Piña, fue ingresado en el hospital de la Base Aérea de San Isidro, Dr. Ramón de Lara, con varios diagnósticos: traumatismo craneocefálico leve más conmoción cerebral, trauma ocular cerrado contuso izquierdo, fractura de hueso malar y arco cigomático izquierdo y esguince de tobillo derecho.

domingo, agosto 05, 2018

Se declara culpable de hacerle sexo oral a su estudiante, pero podrá seguir dando clases

Y todo por un "goló goló" que tantos prefieren...



NUEVA YORK- Una exmaestra de El Bronx que se declaró culpable de realizarse sexo oral a un menor de 14 años no cumplirá prisión, ya que fue sentenciada a 10 años de probatoria.

A Dori Myers, de 29 años, quien cometió el delito en “múltiples ocasiones y en múltiples espacios” , tampoco se le retirará su licencia para ejercer como educadora.

Myers, quien era maestra de Estudios Sociales en The New School for Leadership and the Arts en Kingsbridge, se declaró culpable de un acto sexual criminal y deberá registrarse como ofensora sexual.

La joven, que es esposa de un oficial de la oficina del alguacil del condado Rockland, llegó al acuerdo este miércoles en la Corte Suprema de Manhattan.

El pedido de los fiscales eran dos años de cárcel para la acusada y el retiro de la licencia.

Pero el juez Michael Orbus no concedió lo anterior.

Ahora la mujer no podrá trabajar para el Departamento de Educación de la ciudad, pero seguirá hábil para ejercer la profesión.

“Hay una posibilidad de que pueda enseñar a adultos en un futuro y queremos preservar esa posibilidad”, dijo al NY Post su abogado Andrew Stoll. “Ella sigue siendo una maestra muy talentosa y tiene esas destrezas, y yo no veo ninguna razón para destrozar su habilidad de ganarse la vida y contribuir a la sociedad de una forma positiva”, agregó.(FUE)

Lanzan alerta de calor en Nueva York durante tres días


El Departamento de Administración de Emergencias de Nueva York y el Departamento de Salud alertaron a los neoyorquinos a tomar precauciones para combatir el calor de este domingo y lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor vigente para la ciudad de Nueva York desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. del lunes, 6 de agosto.

El calor y la humedad son altos en el pronóstico, con valores de índice de calor de hasta 100 grados Farenheit.

Un aviso de salud de la calidad del aire también está vigente desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. de este domingo 5 de agosto.

El gobernador Andrew Cuomo también advirtió a los neoyorquinos por el calor cuya alerta se levantará hasta el martes, en espera de nuevos reportes.

“Con el calor extremo en el pronóstico, insto a los neoyorquinos a tomar las precauciones necesarias para mantenerse frescos y seguros”, dijo el gobernador en un comunicado.

ovios pactan suicidarse, él se lanza a un barranco, pero ella se arrepiente


MÉXICO – Un hombre se encuentra gravemente herido luego de lanzarse a un barranco tras haber pactado un acto suicida con su novia, que en el último momento se arrepintió y lo soltó de la mano  y él cayó al vacío.

Los hechos se registraron en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México, en la colonia El Potrero.

De acuerdo a la página Afondoedomex, la mujer fue quien llamó a los servicios de emergencia luego de que su novio resultara gravemente herido tras lanzarse al barranco.

miércoles, agosto 01, 2018

Avionazo en México: “El milagro de Durango”, cómo lograron sobrevivir las 103 personas que iban a bordo del vuelo AM2431


Yo sabía que, a pesar de las llamas, tenía que saltar”.

Jacqueline Flores recuerda así los momentos que siguieron al accidente del avión AM2431 de Aeroméxico que este martes debía llevarla de Durango a la capital mexicana y terminó conmocionando al país entero.

“La aeronave quedó partida y el fuego avanzaba rápidamente. La gente había entrado en pánico”, recordó para BBC Mundo la sobreviviente.

Según el gobernador de Durango, José Rosas, el avión fue “repentinamente afectado por una ráfaga de viento que lo hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores”.

Mujer mata de una estocada a su ex pareja en Esperanza


Esperanza, Valverde.- Una mujer de nacionalidad haitiana mató de una cuchillada a su ex pareja sentimental en un hecho de sangre ocurrido en este municipio.

Según informó la Policía Nacional, el inmigrante Nesly Ilusse, de 37 años de edad, quien residía en el sector Batey Libertad, fue atendido en el hospital de esta población y luego referido al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde falleció debido a la herida que sufrió por parte de Buneta Piet, en la parte media lateral del cuello.

El hecho se produjo cuando, presuntamente, Piet discutía con Ilusse, lanzándose sobre él y provocándole la herida mortal. Aunque se desconocen los motivos del hecho, se cree que la mujer, que se encuentra prófuga estaba cegada por celos.

Revelan autoridades han estado a punto de capturar a Quirinito



SANTO DOMINGO.- El narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) ha estado a punto de ser capturado por las autoridades dominicanas, reveló este miércoles el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez dijo que Quirinito ha entrado y salido del país en varias oportunidades, desde que se fugó en julio del 2017.

Manifestó que en varias oportunidades el DNI ha estado a punto de apresarlo sin éxitos.

Explicó que, en una oportunidad ese organismo estuvo a punto de capturarlo, pero que el interés de un canal de televisión por  llegar hasta él, hizo que fracasara la operación.

@elnacional

Dictan prisión contra 4 oficiales de la Policía imputados en la sustracción de RD$1.5 millones


Santo Domingo.- La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó  tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro oficiales de la Policía Nacional que presuntamente le sustrajeron RD$1 millón 500 mil en efectivo a una mujer, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

La magistrada Clara Rivera dispuso que el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, cumplan la prisión en la cárcel de Operaciones Especiales.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida cautelar presentada por las fiscales Topacio Suero, Andrijal Pimentel y Gabriela Gómez, quienes sostienen que cuentan con diferentes elementos probatorios para demostrar  la responsabilidad penal de los imputados en este hecho ilícito.

Detienen mujer captada en un video tratando de asfixiar a su bebé de 11 meses


SANTO DOMINGO.- La Policía apresó en Guanuma, en Santo Domingo Norte, a una mujer que aparece en un video amenazando con asfixiar a una hija de once meses de nacida.

Un informe preliminar explica que Berkis Brazobán, de 24 años, aparece en el video que circula en las redes sociales cuando coloca varias veces una almohada sobre la cara de la niña, acostada, llorando sobre una cama.

A la mujer se le escucha cuando le pregunta a su marido si eso era lo que él quería.

Familiares y vecinos dijeron a las autoridades que la detenida adoptó esa actitud contra su hija después que su concubino le comunicó que la dejaría para irse a Haití a trabajar.

Robinson Canó oficializa que jugará con Estrellas Orientales esta temporada


San Pedro de Macorís.- El beisbolista dominicano Robinson Canó anunció que se integrará a jugar a las Estrellas Orientales, en el torneo de beisbol invernal de la temporada 2018-19.

Canó pertenece a los Marineros de Seattle en el beisbol de Grandes Ligas y actualmente cumple una sanción por el uso de sustancias prohibidas. El castigo que le fue impuesto fue de 80 partidos.

“Vamos a ganar”, dijo el pelotero en la rueda de prensa. Robinson dijo que este año se integrará a jugar, no desde el primer día de la temporada como se había rumorado, pero indicó que sí sería una mayor participación que en otros años, ya que no tiene el problema de la fatiga extrema.

Aterrizar o despegar, ¿cúal es el momento más peligroso durante un vuelo?



Con el correr de las décadas, viajar en avión se perfeccionó a tal punto que llegó a ser uno de los medios de transporte más seguros. El 2017 se coronó como el año más seguro en la historia de la aviación civil, según un informe de la Aviation Safety Network. Sin embargo, los momentos de despegar y aterrizar suelen ser dos de los más temidos por los pasajeros durante el vuelo.

El despegue y el aterrizaje concentran el 60% de los accidentes fatales, según Tom Farrier, ex piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos y actual contratista de seguridad de aviación en Estados Unidos. Farrier demostró que el otro 10% de los accidentes se produce incluso antes de subir al avión, es decir, yendo al aeropuerto o dentro del aeropuerto o incluso cuando la aeronave se encuentra detenida.

Según el ex piloto, el riesgo asociado a las dos etapas mencionadas tiene que ver con el hecho de que el avión debe acelerar o desacelerar su marcha en un período relativamente corto y dentro de la pista del aeropuerto.

Despegue o aterrizaje: cuál es más peligroso

Anuncia serán multados quienes arrojen basura a vías públicas


El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó que serán multadas las personas que arrojen basuras en los ríos, playas y carreteras. Para tales fines el Ministerio contará con ciento cincuenta agentes que patrullarán y vigilarán las zonas en motocicletas. Para materializar este plan, las autoridades medioambientales elaboran reglamentos, como medidas administrativas, partiendo de las leyes que norman todo lo concerniente al medioambiente, su preservación y el uso de los recursos naturales.

Estévez consideró, durante su participación como invitado en el Almuerzo de Multimedios del Caribe, que ese es el gran problema medioambiental de la República Dominicana: los desechos sólidos, su mal manejo y la falta de tratamiento de parte de las empresas y los ciudadanos. Esto se debe, según el parecer del titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la falta de concienciación y de educación de las personas, tanto físicas como morales, en el tema del manejo y uso de los desechos que se producen tanto en los hogares como en las industrias y negocios.

“Si usted tira una botella plástica en el pico Duarte, con el paso de los años terminará en el mar. Sólo basta con que llegue a una cañada o río. Sin importar el tiempo que haya pasado, terminará en uno de los océanos”, sentenció el Ministro de Medio Ambiente.

Este gran problema de los desechos sólidos, sobre todo del plástico, se evidenció tras el paso en el país hace menos de un mes la tormenta Beryl, la cual dejó un gran cúmulo de basura en la costa del mar Caribe, específicamente frente al malecón de Santo Domingo.

Al referirse al tema, el ministro dijo que “nos los pusieron en el rostro. En la pura cara de Santo Domingo”, al referirse a los desechos sólidos. “Lo peor es que nadie asegura que eso no vuelva a pasar al menos que no se hagan cambios profundos en la mentalidad de los dominicanos”, indicó.

Por eso, el Ministerio de Medio Ambiente desarrolla otros programas, aparte de los escolares, para hacer de este un país más limpio y más amigable con los ecosistemas. Estévez sostuvo que hay acercamiento con las alcaldías, en el marco del programa Dominicana Limpia, para trabajar con ellas lo relativo al manejo de los desechos sólidos, los depósitos de basuras y los rellenos sanitarios, aunque son muy pocos los que existen como tal en la República Dominicana.


Una de las principales políticas de esta gestión es la de la reducción y el reciclaje del plástico. Estévez dijo que ha sostenido encuentros con algunas empresas embotelladoras de agua para llegar a una solución con el reciclaje de las botellas. También indicó que la empresa Bepensa Dominicana desarrolla un programa de reciclaje de plástico, que se piensa implementar con otras empresas que trabajan con la venta de bebidas líquidas envasadas.(El Caribe)

martes, julio 31, 2018

Corte federal ordena varios cambios en cómo EE.UU. detiene y trata a los niños inmigrantes


Una corte federal en California ordenó este lunes al gobierno de Estados Unidos hacer cambios inmediatos en cómo trata a los niños inmigrantes indocumentados que tiene detenidos en instalaciones de seguridad.

La orden de la corte va desde demandas muy específicas, como entregar un consentimiento informado o una orden de la corte antes de darles a los niños medicamentos psicotrópicas en el Centro de Tratamiento Shiloh en Texas, hasta órdenes generalizadas requiriéndole al gobierno que deje de imponer condiciones que han llevado a meses de atraso antes de que entregue los niños a sus padres o familiares.

CNN reportó previamente sobre los abusos de gran alcance en el Centro de Tratamiento Shiloh y otras instalaciones descritas por los niños en declaraciones bajo juramento en el caso que condujo a la orden judicial de este lunes. 

Había orden de arresto contra sargento que mató expareja y se suicidó

Santo Domingo.- “Mételo preso por Dios” era lo que constantemente repetía Aida Mejía a su sobrina Yaneisi Mejía, de 33 años, quien fue asesinada por su expareja, Wilfredo Bienvenido Rodríguez, sargento de la Policía Nacional. 

Bienvenido Rodríguez y Mejía tuvieron una relación amorosa de nueve años antes de separarse hace ocho meses. Según Aida, Yaneisi se encontraba cansada de las constantes amenazas, maltratos físicos y psicológicos y hasta violaciones producto del presunto alcoholismo del sargento.

Los familiares de la víctima contaron que esta le había interpuesto una orden de alejamiento y otra de arresto cuando hace un mes y medio, él la encerró en su apartamento donde la amenazó a punta de pistola.      

De acuerdo a varias declaraciones, el crimen sucedió en la casa de una tía de Yaneisi, luego de que el asesino la llamó para entregarle un dinero que le debía a su madre y a pesar de que esta le había pedido que lo depositara en su cuenta, él insistió en entregárselo en persona.

Detenido un médico de Santiago por golpiza dejó grave hija empresario


Santiago.- Un conocido médico de esta ciudad, fue detenido para ser interrogado en relación a la salvaje golpiza que sufrió la hija de un empresario de aquí, quien fruto de la gravedad en que fue dejada por los desconocidos que la atacaron en su casa, fue referida a un hospital de Estados Unidos, desde una clínica de Santiago.

La identidad del galeno no fue obtenida, en tanto que varios abogados, llegaron al Comando Regional Cibao Central de la Policía, con intención de que se les informen sobre las razones por las que el profesional se encuentra detenido.

Este martes, María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años de edad, se encuentra aún en condición crítica, debido a los golpes contusos y la herida de arma blanca, que le fue inferida por desconocidos que la atacaron en el interior de su apartamento, ubicado en el residencial Lourdes de los Jardines Metropolitanos.

lunes, julio 30, 2018

Muere modelo que habría fumado hookah


Puerto Plata.-   Una joven modelo murió en un centro de salud de Santiago y según versiones su deceso se produjo tras varias horas de fumar hookah en un centro de diversión con varios amigos.

El deceso de Jennifer Muñoz (La Única), nativa del municipio de Esperanza en la provincia Valverde, se produjo en una clínica de Puerto Plata, donde fue llevada tras sentir un fuerte dolor de cabeza.

Muñoz habría sido dejada en observación por varios minutos en la clínica de Esperanza, pero su condición de salud se agravó, teniendo que ser trasladada a un centro de salud en Santiago, donde cayó en estado de coma y murió.

El cuerpo sin vida de la joven dedicada al modelaje y que según su cuenta de Instagram tiene más de 75 mil seguidores, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para realizarle las experticias científicas de lugar y determinar las causas de su fallecimiento.

@elcaribe

Avión NY-Orlando con 220 personas aterriza de emergencia por sicote de pasajero



NUEVA YORK.- El vuelo 779 de Spirit Airlines que iba desde el aeropuerto La Guardia en esta ciudad con destino a Orlando-Florida tuvo que ser desviado el pasado viernes a Myrtle Beach- Carolina del Sur porque varios pasajeros de los 220 a bordo, se quejaban constantemente por sentir la garganta quemada y dolores en el pecho por una posible sustancia peligrosa, que resultó ser “olor a calcetines sucios”.

Eso es “sicote” vociferó en buen español un hispano, cuya nacionalidad se desconoce, y muchos de los pasajeros se preguntaron que es eso de “sicote”. (Suciedad entremezclada con sudor que se acumula en los pies y desprende mal olor).

Los funcionarios relacionaron las quejas médicas con esa sustancia desconocida que algunos pasajeros dicen que olía a “calcetines sucios”.

Tras un monitoreo y revisión con equipos, expertos en materiales peligrosos y el Departamento de Bomberos de Carolina del Sur dijo que no se encontraron sustancias peligrosas, pero hubo que internar 10 de los pasajeros porque se vieron afectados por el olor de “calcetines sucios”.


POR RAMON MERCEDES

Leoncio Almánzar alega no sabía Congreso tenía que autorizar venta terrenos de Los Tres Brazos


SANTO DOMINGO.- El exdirector del Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar alegó hoy que desconocía que la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, como propiedad del Estado, se requería autorización del Congreso.

El exfuncionario respondió en esos términos luego que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas les preguntara  que para la venta de los terrenos  del Estado se requería aprobación del Congreso.

 Almánzar  declaro durante  la audiencia donde se conoce la solicitud de medida de coerción a él y otros 10 implicados en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos.

Asimismo, el exdirector de Corde rechazó los señalamientos del Ministerio Publico en la acusación de que él  y otros funcionarios se constituyeron en una asociación de malhechores para la trama de la venta del referido sector.