martes, mayo 01, 2018

Hombre pagó $1 millón por su virginidad y ella se enamoro de él


Una joven de 20 años originaria de París, Francia, decidió vender su virginidad por medio del sitio web Cinderella Escorts y consiguió la impresionante suma de un millón de dólares por su primer encuentro sexual.

Un banquero de Wall Street, Nueva York, fue quien ofreció la mayor cantidad de dinero por pasar una noche con la hermosa Jasmine, y a diferencia de lo que se imaginó, el hombre le resultó de su total agrado.

“Estaba un poco nerviosa para ser sincera, pero finalmente me gustó mucho. Fue un verdadero caballero y me cuidó bien… No quiero entrar en detalles, pero lo que puedo decir es que vamos a salir juntos de nuevo”, reveló la chica al sitio Daily Mirror.

Marlon Martínez admite que entró cuerpo de Emely en un saco y lo tiró debajo de un puente



Marlon Martínez, principal acusado de la desaparición y posterior asesinato de la menor embarazada Emely Peguero, admitió que al percatarse de la muerte de la joven la echó en un saco y tiró su cuerpo debajo de un puente.

Las declaraciones de Marlon están contenidas en el único interrogatorio que han podido practicarle las autoridades y al que CDN tuvo acceso.

Marlon Martínez narró a las autoridades que el día de la muerte de Emely Peguero él la llevó a su apartamento en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde residía con su madre, y que en momentos en que estaban sentados en la cama, conversando sobre el futuro de su bebé, ella comenzó a quejarse de dolor en la barriga y que comenzó a sangrar.

“Comenzó a sudar sin razón porque el aire estaba prendido, luego me pidió que le buscara agua en la cocina, fui a buscarla y se la di, luego comenzó a sentir dolor debajo de la barriga y cuando me doy cuenta comenzó a sangrar por la vagina y lo primero que se me ocurrió fue llevarla al baño”, narró Marlon a los fiscales.

Indicó que minutos después se percató de que ya no estaba viva. “Se me ocurrió llevarla al baño, luego la removí de ahí y la llevé a la cama, fui a la cocina, ya cuando regresé le pregunté cómo se sentía pero no me respondía”, prosiguió.

Dictan presentación periódica contra el padre de Emely Peguero en SFM


La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la provincia Duarte, conoció una  medida de coerción consistente en presentación periódica durante seis meses, contra Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero.

La medida contra Peguero es por la violación a la Ley 631- 16, sobre porte y tenencia de armas de fuego, luego de que fuera apresado este martes  cuando pretendía entrar con una a la sala de audiencias del Palacio de Justicia.

¿SE CUMPLIÓ LA PROFECÍA DE T.B. JOSHUA CUANDO KIM JONG-UN CRUZÓ LA FRONTERA DE COREA DEL SUR?








PERIODYCOMRD.-Kim Jong-un se convirtió en el primer líder norcoreano en pisar el Sur en los últimos 65 años, donde acudió para reunirse con el presidente surcoreano y celebrar una cumbre de paz el viernes, pero el popular pastor nigeriano T.B. Joshua afirma haber previsto la histórica reconciliación unos cuatro años atrás.

En un video publicado en su canal de YouTube, vemos cómo el clérigo empezó a hablar “proféticamente”, el 3 de abril del 2014, durante un evento en una iglesia de Corea del Sur, mientras las tensiones entre las dos naciones todavía eran altas. Él dijo: «Aquí en su país, (Corea del Sur), cualquier amenaza que estén teniendo ahora, no es una amenaza. Ustedes, todavía llegarán a la mesa para hablar de reconciliación, entre ustedes y el Norte. No hay lucha entre el Sur y el Norte. Cualquier amenaza, ahora, todavía se juntarán y debatirán. No lucharán, pero habrá amenaza, amenaza, amenaza. Habrá una amenaza de armas, pero ustedes todavía debatirán. Habrá reconciliación. Estoy viendo llegar la reconciliación. El debate llegará». - Profeta T.B. Joshua

CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA




Estimados Amigos:


Nuestro Movimiento Izquierda Unida tiene el honor de invitarles a la Rueda de Prensa que ofrecerá en la fecha y lugar indicados a continuación, para abordar temas de interés:



FECHA : MIERCOLES 2 DE MAYO DE 2018

LUGAR : RESTAURANT BELLA CRISTAL
Sito en la Avenida Ròmulo Betancourt No. 351
Entre las calles Higuemota y Dr. Defillò, sector Bella Vista
Santo Domingo, D.N.

HORA : 4 de la tarde.



Agradecemos de ante mano su presencia, y sean porta voz para el pueblo dominicano de
los temas que abordaremos en dicha actividad.

¡Otro golpe al Crimen Organizado! Con el mismo Modus Operandi Aduanas incauta Cientos de Miles de Dólares



Santo Domingo. En las mismas circunstancias que el hallazgo de la semana pasada, la Dirección General de Aduanas incautó este martes la suma de 745 mil 180 dólares, que igualmente llegaron al puerto de Haina Oriental en un envío procedente de Brooklyn, Nueva York, en el que aparecen como emisario y receptor las mismas personas de la vez anterior, Francisco Vargas y Marcos Peña, respectivamente.

El dinero fue empacado en 96 rollos de billetes de distintas denominaciones, que fueron introducidos en el interior de once (11) ejes cardan, parte de la mercancía manifestada como “hierros”, dispuesta esta vez en dos tanques, transportados en el contenedor con la numeración CLHU-901929-3.

lunes, abril 30, 2018

Trasladan a cárcel de Piedra Blanca por seguridad a mujer implicada en muerte de su pareja

]
Bonao.-El Director de la Dirección Regional Cibao Sur, de la Policía Nacional, general Francisco Rommel López, declaro este lunes, que ordenó  el traslado de Daurisa  (Daniela) Burgos Santos de 21 años de edad, acusada de haber planificado la muerte de su pareja,  a la cárcel de mujeres del municipio de Piedra Blanca por su seguridad.

El general López, dijo que en el lugar donde se encontraba detenida, en la dirección policial no existía la más mínima seguridad para la imputada de tener complicidad con el asesinato de su pareja Yefrey Alexander Tavares, ya que estaba el despacho de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuyo espacio es visitado diariamente por decenas de personas de todo extracto social.

López indicó que las investigaciones continúan porque a este caso hay que llegarle hasta lo más profundo para que las cosas queden bien claras y se aplique la justicia.

@elnacional.com.do

Aceras son tomadas por vehículos pese a multas


Santiago. La imposición de altas sumas de dinero en multas, no detienen las violaciones constantes de conductores que toman las aceras como espacio de aparcamientos.

La ocupación de los espacios, obligan a que los peatones tengan que tomar las calles y quedar expuestos a ser chocados por los vehículos.
Desde el pasado año, la alcaldía de Santiago inició un plan que consiste en imponer multas de hasta tres mil pesos y cargar con el vehículo que es hallado colocado encima de las aceras.

Sin embargo, avenidas como la Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Bartolomé Colón, y Juan Pablo Duarte, los propietarios de vehículos colocan sus unidades prácticamente en las narices de los agentes de la AMET.

La ausencia de espacios de aparcamientos en algunos establecimientos comerciales también obliga a esa práctica.

Pese a algunas quejas de ciudadanos afectados con la colocación de multas, la medida es respaldada por amplios sectores de la población santiaguense que esperan ver la recuperación de los espacios públicos. “Aquí se aplican sanciones durante unos días, pero al poco tiempo, las autoridades se olvidan de darle continuidad y permiten que retorne el caos”, apunta el ciudadano Camilo Santana.
Lo mismo sucede con la puesta en vigencia el pasado mes de la medida municipal que busca impedir la circulación de camiones pesados por la avenida Estrella Sadhalá, y obligarlos a utilizar la Circunvalación Norte, que solo se aplicó durante algunos días.

Algunos camioneros han desafiado la acción de las autoridades, a pesar de que son obligados a pagar una multa que pudiera elevarse hasta 30 mil pesos y recibir una charla.
Otros afectados

El pasado 21 de marzo, al menos 70 camiones furgones duraron varios días retenidos en el local de taller de transportación ubicado en el sector Cuesta Colorada. La medida busca que en lo adelante los choferes deban llevar una carta de ruta que pudiera justificar su circulación en el casco urbano.(Miguel Ponce-El Caribe)

Jueza de Atención Permanente de Bonao declaró caso complejo e impuso 18 meses de prisión preventiva contra 4 hombres y 1 mujer por el concierto para despojar de bienes y asesinar a Jeffrey Tavarez




El Juzgado de Atención Permanente de Bonao, provincia Monseñor Nouel, dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva para los implicados en el asesinado de Jefrey tavárez.

La Jueza Rosa María Almonte de Atención Permanente ordenó que la acusada Dauriza Burgos Santos (Daniela), concubina del hoy occiso, cumpliera la medida en la cárcel Rafey Mujeres y los demás a diferentes centros penitenciarios.

Los demás contra los que se dictó medida preventiva de 18 meses son Daury Burgos Santos, Luis Adames Villaman, Pedro Henríquez Peña y George Herrera Núñez, quienes habrían participado en el asesinato de Tavárez ocurrido la madrugada del pasado lunes, frente a su residencia.

sábado, abril 28, 2018

Matan uno y hieren menor en barrio de Santiago


SANTIAGO.- Un joven fue ultimado de varios balazos y un menor de edad resultó con heridas de perdigones en ambas piernas, por lo cual fue ingresado en un centro de salud de esta ciudad anoche, en un incidente ocurrido en el sector Cristo Rey, ubicado al sur de esta ciudad, informó este viernes el Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El occiso fue identificado como Emilio Edward Corniell, de 18 años de edad, mientras que el herido es de 16 años y por razones legales se omite identidad.

El informe policial indica que en la calle Santa Rosa, del sector Cristo Rey, se produjo un enfrentamiento entre varias personas por negocios relacionados a la droga, donde el agresor de Emilio fue identificado como Michael Plasencia (Noni).

Fijan para el 18 de mayo juicio preliminar contra Marlon y Marlin Martínez por asesinato de Emely


El Tribunal del Distrito Judicial de la provincia Duarte fijo este viernes para el 18 de mayo próximo el inicio de juicio preliminar a Marlon y Marlon Martínez, ambos acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero.

La joven de 16 años, quien estaba embarazada, fue ultimada en agosto de 2017.

Al presentar acusación formal contra los imputados, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Marlon Martínez, quien era novio de la víctima y a quien se le acusa de ser el autor material del asesinado, al igual que de secuestro contra la joven. En tanto para Marlin, madre de Marlón, pidió 20 años. La acusa de complicidad y ocultamiento del cadáver.

Tribunales móviles para descongestionar las cárceles


SANTO DOMINGO.- Las autoridades que intervienen en el sistema de justicia pusieron en marcha este viernes un ambicioso proyecto, cuya finalidad, según expresaron, es resolver el problema de sobrepoblación de internos preventivos en las cárceles del país.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, explicó que el proyecto consiste en instalar tribunales móviles (furgones) en las diferentes cárceles para que los juzgados de Instrucción conozcan las audiencias preliminares desde los centros penitenciarios y de esa forma también reducir la mora judicial (aplazamientos y reenvíos) que la mayoría de las veces ocurre porque los reos no son trasladados a tiempo.

De acuerdo con información del Poder Judicial, de aproximadamente 14, 860 presos preventivos, 5,971 se encuentran en La Victoria.

viernes, abril 27, 2018

Dictan medida de coerción contra ciudadano que protagonizó discusión con agentes de Digesett en La Romana



Santo Domingo.- Fue condenado al pago de 10 mil pesos en efectivo y presentación periódica durante seis meses, como medida de coerción, el ciudadano que protagonizò una discusión con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en La Romana, y que se circulò en las redes sociales.

Se trata de Antonio Bersonias Gil Caridad, quien en el video, que se hizo viral, irrespetó al raso Benítez Mateo con improperios, múltiples insultos y amenazas.

La guardia de Kim Jong Un, una escolta que no dejaría pasar "ni una hormiga"


Cuando el líder norcoreano Kim Jong Un bajó las escaleras para cruzar al frontera para reunirse con el presidente surcoreano estaba rodeado por un grupo de escoltas cuidadosamente elegidos por su condición física, su puntería, sus conocimientos de artes marciales y también su apariencia. 

Los hombres vestidos con elegantes trajes y con corbatas azules todas iguales, marcharon muy cerca del líder norcoreano, a medida que éste se acercaba a la línea que demarca la frontera donde lo esperaba su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

Corea del Norte es una de las sociedades más controladas del mundo, pero aún así la seguridad que rodea a su líder es férrea y el gobierno deja nada al azar.

 

Estos son los acusados del asesinato de Jeffry en el reparto Yuna en Bonao. La audiencia fue aplazada para mañana sábado




miércoles, abril 25, 2018

Hombre entra a casa de joven de 16 años y lo mata de un tiro por celos


Esperanza.- Un menor de edad fue encontrado muerto en el interior de su residencia en este municipio con un disparo en la cabeza. De acuerdo a las indagatorias fue asesinado por otro adolescente que estaba celoso de él porque salía con su  pareja.

A primeras horas de la mañana de este martes, el cuerpo de Eddy Rodríguez Ferreira, de 16 años de edad, fue encontrado por un hermano suyo sobre una cama.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Cinco del sector Buenos Aires,  donde se presentaron autoridades policiales, la fiscal Joselín Checo,  y el médico legista Rafael Pimentel Díaz, quien certificó que el menor murió a consecuencia de herida de bala en la región temporo-parietal izquierda.

martes, abril 24, 2018

Donald Trump: "Kim Jong-un ha sido muy honorable"


 Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró este martes la apertura al diálogo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y añadió que su comportamiento  ha sido "muy honorable". Todo esto sucede semanas antes de una esperada reunión entre ambos mandatarios, que se espera para fines de mayo.

Trump dijo estar seguro de que un acuerdo con Corea del Norte sobre política nuclear será muy bueno para los Estados Unidos y también "para todo el mundo", y añadió que los norcoreanos están interesados en que el encuentro con Kim ocurra "lo antes posible".

"Tenemos muy buenas conversaciones", continuó Trump durante una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que mostró su optimismo sobre la histórica cumbre que celebrará con quien antes criticó con vehemencia.

"Ha sido realmente muy abierto y tuvo, pienso, una actitud muy honorable, de acuerdo con lo que vemos", dijo sobre el hombre fuerte de Pyongyang.

Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad”


SANTIAGO. El presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía, rivales en dos procesos electorales, pero con muy buenas relaciones en los últimos seis años, posaron sonrientes ante fotógrafos en un acto público en esta ciudad de la región norte.

La fotografía de Medina y Mejía fue tomada mientras participaban próximo al mediodía de este lunes en la inauguración del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago, propiedad de Príamo Rodríguez, fundador y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Sin ofrecer mayores detalles, la fotografía fue colgada en las redes de WhatsApp de la Presidencia, en la que sólo se resalta que Medina y Mejía, ex presidente y uno de los dos principales líderes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), “compartieron con alegría y amistad”. Mejía venció a Medina en las elecciones del 2000 y Medina lo derrotó cuando se volvieron a enfrentar en las elecciones del 2012.

Arrestan madre por dejar hija de 2 años encerrada en auto en Queens


Una madre de 46 años, identificada como Elvira Sadikaj, está acusada de poner en peligro la vida de su hija de dos años después de dejarla encerrada dentro del auto que dejó en un estacionamiento el pasado sábado en Queens.

Cuando los oficiales del Departamento Policía de Nueva York (NYPD) encontraron a la bebé, el vehículo estaba cerrado con llave y estacvionado en un centro comercial en College Point.

Trabajadores del lugar se alarmaron cuando vieron a la niña sola dentro del automóvil y pidieron ayuda a la Policía.

Confirman 9 muertos y 16 heridos en el atropello de una furgoneta en Toronto


TORONTO.- La Policía confirmó que al menos 9 personas resultaron hoy muertas y 16 heridas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes.

Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local (17.30 GMT) y tras el cual el conductor de la furgoneta ha sido detenido. De los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial.

Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

EFE

domingo, abril 22, 2018

¿Cuánto alcohol beben los dominicanos al año?


SANTO DOMINGO – El consumo de bebidas alcohólicas preocupa a las autoridades dominicanas.

A través de un comunicado, la directora del Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAID), Ruth Santana, señaló “el impacto nocivo que genera el consumo de alcohol especialmente en determinado segmento de la población como jóvenes y mujeres, incluso muchas en estado de embarazo”.

El consumo por persona de alcohol en República Dominicana es de 6.9 litros puro por año.

Santana explicó que el consumo de alcohol genera consecuencias perjudiciales, tanto en la salud como en el entorno social del bebedor.

sábado, abril 21, 2018

La Bandera Nacional cubre ataud de dominicano asesinado en Chile; está solo en una capilla


Santo Domingo.- Con la bandera nacional sobre su ataúd y totalmente solo en la Capilla B de la Funeraria Savica de San Cristóbal, son velados los restos del dominicano Rikelvin Corniell, de 20 años, quien fue asesinado el 19 de marzo en Chile, supuestamente, por dirigir una banda de delincuentes.

Juan Corniell, padre de Rikelvin, duda completamente que su hijo dirigiera una banda de delincuentes, pues nunca fue apresado en el país ni en Chile.

“Rikelvin estudiaba en el país y a los 17 años su madre se lo llevó para Chile y se quedaron allá. Nunca tuve quejas de él. Nos manteníamos en contacto y nunca él estuvo en problemas. Si él de verdad hubiera dirigido esa banda, su mamá algo debió de saber y ella siempre me dijo que todo estaba bien”, expresó Corniell.

Revelan unas 36 mil aeronaves sin permiso sobrevuelan espacio aéreo dominicano


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Alrededor de 36 mil aeronaves extranjeras de pasajeros y privadas que no tienen acuerdos bilaterales con el país, sobrevuelan anualmente el espacio aéreo dominicano, las cuales son captadas y controladas por el sistema de radar que opera en los diferentes aeropuertos nacionales.

La revelación fue hecha por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien dijo que a esas aeronaves, el organismo aplica el cobro por los servicios de navegación aérea y que el mismo se aplica y ejecuta, a través de la oficina que posee en la ciudad de Miami, Florida.

“Nosotros mantenemos un control absoluto de nuestro espacio aérea nacional con el sistema de radar que poseemos, detectando y notificando, todas aquellas aeronaves que pasan por nuestro territorio a quienes cobramos por información de vuelos y navegación aérea”, expresó el funcionario gubernamental.

Aplazan conocimiento de coerción contra empleado de Aduanas implicado en mafia de vehículos


SANTO DOMINGO OESTE.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el 24 de abril el conocimiento de medida coerción al imputado Ramón Cuello Reyes, acusado de pertenecer a una red de mafiosos, que introducía vehículos de manera irregular al país a través de Dirección General de Aduanas.

Como parte de esta red que supuestamente estafó a cientos de personas, la DGA canceló y puso a disposición de la justicia a cuatro empleados de esa institución, entre ellos el encargado de seguridad de la DGA en el Puerto Santo Domingo, Ramón Antonio Ortega Báez; el supervisor de esa misma área, Máximo Aníbal Medina Cuevas; además de los subalternos en seguridad Francisco José Ureña Rosario y Joel Ramón Cuello Reyes. Este último estaba prófugo y fue apresado ayer.

Consumir alcohol quita parte de la vida


BBC.-Tras analizar los historiales médicos de 600.000 personas que consumen alcohol en 19 países, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge llegó a una conclusión: beber un trago de alcohol diario puede acortar la vida a partir de los 40 años.

En la investigación, publicada en la revista especializada The Lancet, se halló que ingerir entre 5 a 10 bebidas alcohólicas a la semana podría acortar en seis meses la vida de quien las consume.

Esa reducción aumenta a medida de que crece el consumo de alcohol: quienes ingieren 18 bebidas o más pueden llegar a perder hasta 5 años de vida.

viernes, abril 20, 2018

Ex socio de Pablo Escobar sale libre tras larga condena en EEUU, pero la alegría le dura poco


Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja' y quien fue considerado durante décadas como el mayor narcotraficante de Bolivia, llegó este martes a La Paz después de haber pasado 27 años en una cárcel de Estados Unidos.

El capo boliviano también es recordado como uno de los socios y proveedores del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Aunque fue condenado a 35 años de cárcel por delitos de narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión de impuestos y extorsión, Roca Suárez salió ocho años antes, pero a su llegada a La Paz fue trasladado de inmediato a una prisión.

Apresan joven identificado como el presunto asesino de un comerciante en Jarabacoa


Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a un joven quien es identificado como uno de los dos sujetos que le quitaron la vida a un comerciante, en un hecho que ocurrió  el pasado martes en el municipio de Jarabacoa.

Se trata de, Cristian Plasencia Báez, de 23 años, quien fue arrestado mediante orden judicial número 977-2018, por el homicidio de, Juan Cepeda Payano, de 42 años.

El arrestado es identificado por testigos oculares como uno de los dos individuos que a bordo de una motocicleta, color rojo,  se presentaron al colmado Bomba en el sector Medina de Jarabacoa, propiedad del comerciante Cepeda Payano y le ocasionaron a este las heridas de balas que le produjeron el deceso, cuando este se resistió a ser despojado de sus pertenencias.

Mata a su esposa porque era adicta al Facebook y WhatssApp


Un hombre estranguló fatalmente a su esposa en India cansado de la supuesta adicción de la mujer a Facebook y WhatsApp.

Según reportó esta semana Times of India, el sospechoso –identificado como Hariom– dijo que estaba harto que su esposa pasaras horas en el teléfono celular conversando con gente.

El hombre de 35 años que fue arrestado el viernes supuestamente no aguantó que su esposa, de 32, lo ignorara por estar metida en las redes y que no cumpliera con las labores del hogar.

A la cárcel dos hombres que violaron sexualmente dos mujeres que abordaban en carro público


Santo Domingo.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a dos hombres que  fueron hallados culpables de asaltar y violar sexualmente dos mujeres, tras abordarlas en un carro que simulaba ser de transporte público.

Los procuradores fiscales Eduardo Velázquez Muñoz  y Michel Graciano obtuvieron 40 años de prisión contra Orangel Diroche Feliz y Enrique García Peguero, quienes deberán cumplir cada uno la pena de 20 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional La Victoria, conforme ordenaron las juezas Clara Castillo, Martha Jáquez y Altagracia Ramírez.

El escrito acusatorio narra que en fecha 20 de febrero del 2017, una de las víctimas, quien es de nacionalidad francesa, fue violada sexualmente por los dos hombres, tras abordar en la avenida Independencia el supuesto vehículo de trasporte público que conducía el acusado Orangel Diroche, mientras que García Peguero iba como pasajero.

“El Grande” intima a la Fiscalía por videos que evidencian no participó en asesinato de Yuniol

\
SANTO DOMINGO.- José Antonio Mercado Blanco (El Grande), uno de los implicados en el asesinato de catedrático universitario Yuniol Ramírez, aseguró hoy que es inocente de los cargos que se le imputan y afirma hay pruebas que demuestran que no estuvo en la ciudad Santo Domingo el día en que ocurrió el crimen.

De acuerdo con la defensa de José Antonio Mercado, hay vídeos que demuestran que el 11 de octubre el grande fue captado en la tienda La Sirena de Santiago, en Jacaranda y el Peaje.

Los abogados sostienen que las primeras declaraciones que El Grande dio en los interrogatorios a la Policía fue porque le golpearon y lo presionaron.